ME GUSTA

Premios literarios de máximo prestigio 2017


Aquí os traigo una recopilación de los premios literarios más conocidos (a nivel España) otorgados en 2017. Aunque los que me conocéis ya sabéis de sobra lo que opino de premios y concursos en cuanto a calidad literaria se refiere...



PREMIO PLANETA: El fuego invisible de Javier Sierra (y muchas ganas de leer lo nuevo de este fantástico autor). El finalista ha recaído en Niebla en Tánger de Cristina López Barrio (no conozco su obra, tendré que indagar más).



PREMIO FERNANDO LARA: Después del amor, todo son palabras de Sonsoles Ónega (muy recomendable)



PREMIO NACIONAL DE NARRATIVA: Patria de Fernando Aramburu. El libro más leído en España durante 2017 y una auténtica obra de arte que atesoro en mi biblioteca. El mejor libro de entre los que se hablará en este artículo.



PREMIO NADAL: Media vida de Care Santos.




PREMIO NOBEL DE LITERATURA: El más importante en cuantía económica y prestigio, pero no muy acertado este año. Otorgado a Kazuo Ishiguro, un autor inglés de origen japonés que solo ha escrito dos novelas. La academia ha esgrimido la calidad de la obra Lo que queda del día como argumento para otorgar el premio. Si comparamos con Nabokov, Borges... en fin, lo mismo de siempre.


Del resto de premios no he hablado, pero si te apetece (incluso dar tu opinión), tienes los comentarios para hacerlo tú mismo.

Comentarios