ME GUSTA

Herencia de Cenizas


«Las líneas que dibuja sobre el mar la bruma de los barcos al marcharse del puerto volvieron a traerme el sonido de tus pasos sobre el embarcadero. Recordándome una vez más que la huella de tu primavera impresa en mi alma no se borrará jamás como se desvanece la espuma tras el paso de las olas. Lo que por las mañanas es un espejismo de recuerdos tras el velo del cruel tiempo, torna nítido en suaves y cercanas caricias cada atardecer».
Ese es el comienzo de la emotiva carta que, a modo de prefacio, inicia esta historia victoriana que te transportará a la Inglaterra de 1850. Un maravilloso drama con tintes románticos que narra en primera persona la vida de su protagonista.



Sinopsis
Newhaven (Inglaterra), 1867. La joven Elizabeth Heep parece divagar entre los sueños y recuerdos de una vida plena de agridulces acontecimientos, cuando, en realidad, esta narrando a alguien muy especial los hechos que la han llevado a sufrir tan dramático destino. Comienza la historia con sus primeros recuerdos en una niñez apacible en Kingston, rodeada de amigas en el colegio y de sus crueles hermanas, para, tras sufrir un inesperado revés familiar, verse obligada a trabajar desde los diez años como ayudante de doncella en una mansión de un pueblo cercano. La vida no fue especialmente grata ni fácil para la joven Lizzie, que tuvo que aprender la parte amarga de las decepciones, las mentiras y el duro trabajo de sol a sol.

Novela actual con temática y estructura victorianas y homenaje especial a la figura de Charles Dickens y su maravillosa obra. Sumérgete magistralmente en una Inglaterra en plena expansión industrial, con la terrible e injusta lucha social que se vivía por todo el mundo, y acompaña a Lizzie a lo largo de las etapas de su vida.

A quienes deseen comprar el libro, les invito a visitar el mundo de Lizzie a través de una serie de fotografías que muestran las calles, las casas, carruajes, vestidos... de la época. AQUI.

350 páginas - 109.000 palabras - Kindle (2,99€) y Tapa blanda (15x23 ctm) (12 €)

Aquí puedes comprarlo



Autor:

Fran Barrero es un fotógrafo Onubense afincado en Madrid, con 12 libros didácticos escritos sobre fotografía, y un libro más sobre economía para autónomos y empresarios. Alfil es su primera historia de ficción, narrada en tres volúmenes y que os traen toda su imaginación unida a los conocimientos del sector moda.

Aparte de la trilogía de Alfil, también ha escrito Bloody Mary, una colección de once relatos de terror que se ha convertido en el libro de más éxito de su trayectoria. Wanda y el robo del Cristal, la primera entrega de una saga de fantasía y aventuras. Anatomía de un suicidio, relato medio de autoayuda con tintes de humor negro y sátira. El otro lado del retrato es su última novela, un fantástico homenaje escrito en París como homenaje a Oscar Wilde y secuela no oficial de El retrato de Dorian Gray.

Amante de la literatura y ferviente lector de H.P. Lovecraft, E.A. Poe, Oscar Wilde, Baudelaire, Faulkner, Nabokov, G. Orwell, Tolstoi, Hermann Hesse, Borges, Dostoievski,...


"Como decía Orson Welles: "Para mí, el cine es la forma de llenar la sala de espectadores". El objetivo de los libros es gustar a todos por su divertida y amena lectura, narrados de un modo rápido y ágil, con temáticas actuales y para un público que busca algo nuevo y fresco." – Fran Barrero

Comentarios