ME GUSTA

Contenido extra de AMURAO: El purgatorio de los niños perdidos


Tanto para los que han adquirido el libro AMURAO: El purgatorio de los niños perdidos, como para los que están pensando en hacerlo, me gustaría ofreceros una serie de fotografías sobre los lugares en los que transcurre la acción (pincha sobre ellas para verlas más grande). Al final podréis leer una serie de curiosidades sobre la redacción de la novela. 

Embalse de Gossán:


Mismo embalse al otro lado de la carretera:




Senderos y caminos donde se aprecia la vegetación:

Curiosidades de la mina:


Antiguo cerro de Corta Atalaya (hoy sin explotar) con más de un kilómetro de diámetro y 350 metros de profundidad

Cafetería Soleá:

Ayuntamiento y cuartel de la Policía Local:

Cuartel de la Guardia Civil:

Cementerio inglés:



Barrio inglés de Bellavista:



Habitación de Laura en el Old England House:

Necrópolis romana de La Dehesa:

Lugar donde se encuentra el diario de Manuel García:

Iglesia:

Mapa de la región (se aprecia la mina porque es todo aquello que no conserva el color verde)
(pincha sobre él para ampliar y dale a descargar para tenerlo a tope de tamaño en tu ordenador o móvil)

Mapa de la ciudad:

CURIOSIDADES

  1. La localización original de esta novela era la sierra de León, pero un viaje del autor a su ciudad natal, pasando por la zona de Riotinto, le hizo cambiar de idea y cambió toda la programación, salvo el nombre.
  2. Amurao es un término leonés que significa agazapado.
  3. Todas las localizaciones son reales. Restaurantes, cafetería, hoteles, casas, cuarteles, ayuntamiento, cementerio, etc... y se hallan en esa exacta posición. (Se puede comprobar en los mapas o visitando el bello y enigmático lugar).
  4. La mina jamás extrajo plata, es una licencia literaria del autor. El mineral más valioso que ha extraído es el cobre.
  5. Los personajes son ficticios, pero muchos de ellos poseen el nombre, apellido y algún rasgo de personalidad de amigos del autor. Especialmente Laura y el subinspector David Sobrá, también policía en la vida real y uno de sus mejores amigos.
  6. La reportera originalmente iba a llamarse como una reportera real del programa Andalucía Directo, pero el autor decidió cambiarlo por Laura Moreno Sánchez en agradecimiento a una amiga de la infancia que participó de forma muy activa y valiosa en la documentación de la novela.
  7. Esta es la primera novela negra sueca del autor, tras haber realizado una trilogía de novela negra americana: ALFIL.
  8. Esta es la primera novela del autor protagonizada por un personaje masculino cuyo nombre no empieza por A. Una manía abandonada por el escritor, aunque sigue usando personajes femeninos con un fuerte carácter e independencia.
  9. La mayoría de fotografías que habéis visto arriba fueron tomadas por el propio autor, salvo algunas como las de Google Street View o de Google Maps.
  10. El autor veraneaba realmente en la aldea cercana a Riotinto: El Pozuelo (escenario de la segunda entrega de la saga). Es el único rasgo en que coincide con el personaje del inspector Marcos Navarro.
  11. La dedicatoria del libro está dirigida a sus antiguos amigos de veraneo.
  12. La redacción del borrador del libro se hizo en cinco semanas, pero la elaboración de la documentación, estructura, corrección, revisiones, maquetación, lanzamiento, etc... han estirado el trabajo total hasta el año y medio, lo habitual en una novela de esta talla y tan bien documentada.