ME GUSTA

Eres tú quien se engaña, no eches la culpa a los demás



¿Has comprado un libro y te sientes muy instasifech@? ¿En la reseña decía que era la mejor aventura de la historia, la mejor historia de amor de todos los tiempos o la novela de ficción más original de este siglo? Lo comprendo, comprendo que después de leerla te hayas dado cuenta de que has pagado tres euros por un libro digital o quince por uno en papel que no sirve ni para limpiarte el trasero. Entiendo que sientas tu intelecto ultrajado y quieras vengarte del estafador que te ha mentido con sus edulcoradas palabras en Amazon.


Pero... ¿te has parado a pensar que, quizá, no tenga el vendedor o autor la culpa? Tal vez debieras asumir que has tenido una parte más que importante en esta mala experiencia. No deberías cerrarte a descubrir nuevos talentos de la literatura por una mala (bueno, quizá más de cuatro) experiencia.

Me parece asombroso, inconcebible, inaudito... que aún haya una inmensa mayoría de compradores online de literatura que no conozcan la forma de leer el comienzo de un libro (15%) antes de comprarlo. Lo digo porque es algo evidente, lógico y legal; del mismo modo que en una librería física podemos hojear o echar un vistazo al comienzo de cualquier libro que allí se venda. En Amazon es algo tan sencillo como lo explico AQUI.

Que hagáis una crítica negativa en Amazon tras comprobar que el libro es muy inferior (diciéndolo con suavidad) a lo anunciado, es perfectamente lógico y ético. Pero recordad que podéis ahorraros el mal trago y el dinero gastado con esa sencilla fórmula. Aparte de evitar ese miedo que acabáis teniendo a los autores desconocidos.

Yo mismo soy un autor desconocido, puede que te gusten mis libros o puede que no, pero en ellos he puesto lo mejor de mí. Si deseas echarles un vistazo y leer el comienzo, los tienes AQUI.