ME GUSTA

Alfil Rojo - Fin de la Trilogía Alfil



«Terminar una novela es lo más parecido a despedir en el andén de una estación a un ser querido que se marcha para no volver. Tantos meses dedicando horas diarias a su creación y nacimiento, a verlo crecer y guiarlo por el mundo que has imaginado y dibujado para él, tanto esfuerzo en conseguir que sea lo más perfecto posible, se acaban con algo tan frío, distante e injusto como un simple click de ratón».


Así comienza el texto a modo de prólogo que considero mi escueto y sincero homenaje al personaje que me ha hecho ser escritor. Alfil estará siempre fusionado a mi ADN, lugar del que salió hace unos años para convertirse en el protagonista de mi primera novela, un crápula pendenciero que deja su impronta en cada personaje que aparece en todos mis libros. Pero no hablaré más de sentimientos, me limitaré a comentaros de qué va esta tercera y última entrega de ALFIL.


Sinopsis:

¡Atención! Alfil Rojo es una novela autoconclusiva, no requiere haber leído las dos anteriores para poder disfrutar de su historia.

Alfil es atacado por los sicarios de la agencia de Cristina (Lucía) mientras se oculta en la isla de Mykonos. Entonces conocerá a Davina, una exagente que se asociará con él para destruir la cúpula de la agencia y acabar con la amenaza que pende sobre ambos.
El teniente Pablo Aguilar sigue empeñado en descubrir al verdadero asesino apodado el fantasma. Todo se ha vuelto en su contra en el trabajo, pero su obsesión obtiene resultados cuando aparece un enigmático agente de la Interpol que solicita su ayuda para atrapar al asesino.
Toda Europa acabará arrasada bajo dos fuerzas incontenibles: una tempestad como nunca antes había azotado al continente y los crímenes que Alfil y Davina comenten en su tarea por limpiar todo rastro que quede de la agencia que les persigue para atar cabos.
Si quieres disfrutar de esta novela al 100%, te recomiendo leer la trilogía en el orden: Negro, Blanco y Rojo.

- o -


Autor:

Fran Barrero es un fotógrafo Onubense afincado en Madrid, con 12 libros didácticos escritos sobre fotografía, y un libro más sobre economía para autónomos y empresarios. Alfil es su primera historia de ficción, narrada en tres volúmenes y que os traen toda su imaginación unida a los conocimientos del sector moda.

Aparte de la trilogía de Alfil, también ha escrito Bloody Mary, una colección de once relatos de terror que se ha convertido en el libro de más éxito de su trayectoria. Wanda y el robo del Cristal, la primera entrega de una saga de fantasía y aventuras. Anatomía de un suicidio, relato medio de autoayuda con tintes de humor negro y sátira. El otro lado del retrato es su última novela, un fantástico homenaje escrito en París como homenaje a Oscar Wilde y secuela no oficial de El retrato de Dorian Gray.

Amante de la literatura y ferviente lector de H.P. Lovecraft, E.A. Poe, Oscar Wilde, Baudelaire, Faulkner, Nabokov, G. Orwell, Tolstoi, Hermann Hesse, Borges, Dostoievski,...

"Como decía Orson Welles: "Para mi el cine es la forma de llenar la sala de espectadores". El objetivo de los libros es gustar a todos por su divertida y amena lectura, narrados de un modo rápido y ágil, con temáticas actuales y para un público que busca algo nuevo y fresco." – Fran Barrero

Comentarios

  1. ¡Estupendo! Ya tengo ganas de leerlo, en cuanto salga el de tapa blanda me lo cojo.

    La sinopsis ya promete y el diseño de la portada es muy atractiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes ir abriendo boca con el 15% que pongo en el enlace. Y recuerda luego leerlo hasta el final, recuerda... hasta el final, ¿lo has entendido? ;) ;)

      Eliminar
  2. ¡Hola Fran! Ya tengo entre mis manos el libro de Alfil Rojo, apenas he podido devorar unas 100 paginas en un rato que he tenido. Pero tenía que decirte que me está gustando mucho y me tiene totalmente enganchada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que hay una gran diferencia en cuanto a calidad narrativa, quería un gran broche final y el hecho de ser mi séptima novela (las otras son la primera y la segunda) ha hecho que se note mucho el aprendizaje durante estos años. A pesar de eso, las dos primeras las estoy reescribiendo. Te encantará, ya lo verás. Le di protagonismo a Pablo por ti, además de cambiar el final originalmente pensado. Y recuerda leer los agradecimientos ;)

      Eliminar
  3. ¡Hola Fran! Me tienes sin palabras y casi sin aliento :)
    ¿Me podrías facilitar tu correo?

    ResponderEliminar
  4. Claro: frank_jmb@yahoo.es
    Un besazo, espero que te esté gustando la novela.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario