ME GUSTA

AMURAO - El purgatorio de los niños perdidos


Cuando haces aquello que amas, lo haces con mimo y tratando de ofrecer la máxima calidad posible, por eso no imaginaba un mejor regreso a la novela negra que este que os muestro. Novela negra sueca ambientada en uno de los lugares más mágicos del mundo: la cuenca minera de Huelva, donde el tiempo parece haberse detenido para sus habitantes, donde el clima es tan denso y hostil como rojizo es su sangrante Rio Tinto, lugar elegido por la NASA para experimentar en sus misiones a Marte. Una nueva saga comienza y tendrá como protagonistas a un inspector de policía y una reportera que husmeará hasta sacar a todos de quicio.
Personajes muy cuidados y un punto de vista narrativo que nos acercará a todos ellos bajo sus miedos, metas, esperanzas y deseos. Ambientación en la línea de todas mis historias, te sentirás en cada escena observando, sintiendo (incluso oliendo) cada lugar y escena. Una mina, la más grande a cielo abierto de Europa, que será testigo mudo de los horribles crímenes que azotarán a los desesperados habitantes del lugar.


Sinopsis:
En un inusualmente seco mes de Noviembre, el cadáver de un niño de cuatro años aparece en un embalse a las afueras de Riotinto, un pueblo minero de la sierra de Huelva. ¿Accidente? ¿Homicidio? El inspector Marcos Navarro, recién trasladado desde Sevilla, se hace cargo de la investigación a pesar de no sentirse recuperado de las pesadillas que lo persiguen cada noche. La reportera Laura Moreno, obstinada y perspicaz, se encuentra con la noticia y decide usarla para lograr el ascenso a presentadora que tanto ansía. Novia del inspector en la adolescencia, Laura se acercará a él sin tener claro si lo hace por su carrera o por los sentimientos que ha vuelto a sentir. Sin embargo, no será tan fácil esclarecer los sucesos que sumirán al tranquilo pueblo en la angustia y desconfianza.
Tras encontrar un segundo cuerpo, comienzan a temer por la presencia de un asesino en serie que no parece decidido a dejar de matar.

Esta es una novela 2.0 (como otras del autor), así que podéis leerla mientras observáis los lugares donde sucede la acción y conocéis curiosidades sobre la redacción de la historia. AQUÍ encontraréis ese contenido extra.

290 páginas - 113.500 palabras - Kindle (2,99€) y Tapa blanda (15x23 ctm) (11,87 €)



- o -

Autor:
Fran Barrero es un fotógrafo onubense afincado en Madrid, con 12 libros didácticos escritos sobre fotografía, y un libro más sobre economía para autónomos y empresarios. Alfil es su primera historia de ficción, narrada en tres volúmenes y que os traen toda su imaginación unida a los conocimientos del sector moda.

Aparte de la trilogía de Alfil (novela negra), también ha escrito Bloody Mary, una colección de once relatos de terror que se ha convertido en el libro de más éxito de su trayectoria. Wanda y el robo del Cristal, la primera entrega de una saga de fantasía y aventuras. Anatomía de un suicidio, relato medio de autoayuda con tintes de humor negro y sátira. El otro lado del retrato, un fantástico homenaje escrito en París como homenaje a Oscar Wilde y secuela no oficial de El retrato de Dorian Gray. Herencia de Cenizas, novela victoriana que resultará amena a los amantes de Charles Dickens.

Amante de la literatura y ferviente lector de H.P. Lovecraft, E.A. Poe, Oscar Wilde, Baudelaire, Faulkner, Nabokov, G. Orwell, Tolstoi, Hermann Hesse, Borges, Dostoievski...

"Como decía Orson Welles: "Para mi el cine es la forma de llenar la sala de espectadores". El objetivo de los libros es gustar a todos por su divertida y amena lectura, narrados de un modo rápido y ágil, pero sin descuidar el mimo al tratar a los personajes y los escenarios; con temáticas actuales y para un público que busca algo nuevo y fresco." –Fran Barrero